Edit

Destacamos por nuestra amplia experiencia, formación y profesionalismo que nos consolidan como uno de los mejores Estudios Jurídicos de Lima.

 Ministro de Justicia y Derechos Humanos realizó viaje de trabajo a la ciudad de Cusco

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Fernando Yldefonso Narro, cumplió hoy con una agenda de trabajo en Cusco, donde inspeccionó y supervisó entidades del Estado a cargo del ministerio que encabeza. 
La jornada inició en la Oficina Registral SUNARP de Cusco, donde supervisó la atención al usuario, que ya viene priorizando la actividad presencial en beneficio de la ciudadanía de esta zona del país. 
Asimismo, recorrió las instalaciones de la oficina junto al jefe zonal, Breno Alzamora, que le mostró el archivo registral, la zona del registro mercantil, que conserva documentos desde el año 1921 a la fecha, así como los archivos móviles. 
Posteriormente, se dirigió a la I Feria Informativa del Adulto Mayor, organizada por la Corte Superior de Justicia de Cusco, que contó con la participación de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH). 

El ministró saludó la iniciativa del Poder Judicial de Cusco, así como la labor de los defensores públicos en la actividad. Acompañado de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Yenny Margot Delgado, quien lo invitó formalmente a informar y orientar en temas de su competencia, participó en el evento, que tuvo lugar en la Plaza Túpac Amaru – Wanchaq.
De este manera, constató que un total de 11 defensores públicos y 2 trabajadores sociales de la Defensa Pública brindaron asesoría legal en la feria, que también ofreció diversos servicios del Estado, tales como trámites de Indecopi, Osinergmin, entre otros. Además, contó con una carpa en la que se ofrecieron vacunas contra la COVID-19, promoviendo la aplicación de la tercera dosis de la misma. 
Alrededor del mediodía, el ministro se dirigió a supervisar el Establecimiento Penal Cusco, donde verificó que, en el mes de marzo, se viene reanudando la atención presencial de la Defensa Pública, que brinda servicios virtuales en el marco de la emergencia sanitaria. En el establecimiento, dialogó con los defensores públicos, a quienes animó a seguir trabajando por el acceso a la justicia de los más vulnerables. 

Además, inspeccionó el Consejo Técnico Penitenciario, donde se organizan los expedientes para beneficios penitenciarios, y visitó los talleres de implementos tácticos, telares, cerámica, cuero, carpintería y tallado, los cuales son considerados emblema del trabajo de resocialización en los penales del país. 

El ministro felicitó a los internos de dicho taller y refirió que “queremos potenciar las cárceles productivas empezando con Cusco. El MINJUSDH está trabajando en beneficio de ustedes y su resocialización. Para nosotros, las cárceles son un prioridad”.

Para concluir la jornada de trabajo, el titular del MINJUSDH visitó el Establecimiento Penal de Mujeres del Cusco, donde recorrió los talleres de confección de peluches y textiles, así como tejido a máquina.

En este establecimiento, el ministro asistió a la fima de un convenio de la Empresa Auqu Collection, a cargo de Martín Loayza, con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el marco del programa Cárceles Productivas y conforme al Decreto Legislativo Nº1343. 

Este convenio beneficiará a 10 internas, pues trabajarán en piezas tejidas que serán exportadas a los mercados europeo y estadounidense, así como exhibidas en ferias internacionales, aportando así al objetivo de reinserción a la sociedad de la población penitenciaria. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, si tienes un problema legal, no dudes en contactarnos.
Cuéntame tu caso!
Llámanos